lunes, 8 de diciembre de 2008

¡Tenemos a una cita!

El próximo domingo 18 de enero, el partido «socialdemócrata» costarricense, Liberación Nacional, estará realizando sus elecciones internas. A través de este medio y posteriormente mediante otros, estaré recordándoselos continuamente de hoy en adelante, con el propósito de que por favor no olviden ir a votar.

Sé que para aquellos que me conocen será muy extraña mi solicitud, así que permítanme explicarles. Tengo una aversión casi patológica hacia los partidos políticos en general, la que en realidad es provocada por la repugnancia por sus representantes en particular. Sin embargo, estoy plenamente consciente de las reglas del juego en Costa Rica y reconozco que ningún cambio se gestará a menos que sea por esta vía.

Así pues, tomando en consideración los hechos acaecidos en las dos últimas elecciones en el ámbito nacional, he llegado a la conclusión que es hora de emplear los mecanismos proselitistas en contra de sus promotores. No creo que nuestro país pueda permitirse el nombramiento de Laura Chinchilla como candidata verdiblanca, por el simple hecho que, de ser así, sería escogida como Presidenta de la República para «calentarle el puesto» a Rodrigo Arias hasta el 2014.

A mi parecer, 12 años de políticas aristas llevarían a Tiquicia al descalabro en todos los sectores del quehacer cotidiano, pues estimularía la venta de todo lo negociable (recuérdense el secretismo en la ruptura de relaciones con Taiwán, los bonos chinos, la minería en Crucitas, la privatización solapada de instituciones estatales y un largo etcétera; todo con millones de por medio para quién sabe quiénes [bueno, yo tengo mis sospechas...]). Por ende, es casi una obligación de todo aquel que crea en un modelo de desarrollo inclusivo y verdaderamente solidario evitar esta desgracia.

No les voy a proponer un candidato para elegir, pero si les interesa mi punto de vista, pienso que el más conveniente sería Carlos F. Echeverría puesto que tendría cero posibilidades de ganar.

Pero no crean que mis intenciones se limitan a la bancada «socialdemócrata». Solicitaría lo mismo en las demás agrupaciones, en especial en la putrefacta Unidad Social Cristiana, mas es evidente que Calderón es el candidato sin necesidad de internas. De igual manera, insto a hacer lo propio en Acción Ciudadana, Movimiento Libertario y hasta en mis «favoritos»: Restauración Nacional y Accesibilidad Sin Exclusión (Aplican Restricciones).

Bueno, el plato está servido. Dejo la idea guindando en la red para quien desee tomarse un aperitivo...

No hay comentarios: