lunes, 26 de enero de 2009

El sistema y yo (versión no troska)

Resulta que hoy estuve buscando brete en lo propio.

Muchas veces he trabajado en cosas ajenas a mi carrera, dado que no he encontrado un puesto que me resulte satisfactorio. Digo, yo he estudiado por muchos años como para me vengan a pagar como misceláneo (si es que me ofrecen remuneración alguna).

En una nueva oportunidad, llegó una superoferta, digna de tienda 2x1. Podía hacer una pasantía gratis por 3 meses y, si al final de ese período cumplía con las expectativas, empezaría a ganar (estoy seguro que ni el mínimo).

¿Soy acaso un iluso por darme mi lugar y rechazar la propuesta? No lo creo. Máxime que ya me dediqué en el pasado 6 meses a ofrendar mi esfuerzo en una agencia donde al final solo me dieron las gracias.

¿Cómo es posible que esto suceda? ¿Y pretenden que haga buena cara, desdeñe la situación y me deje mangonear? El colmo es que me voy para un call centre, donde no necesito más que saber inglés y me pagan decentemente, algo que no se puede alcanzar con una educación universitaria. Lo peor es que esto no hace referencia al libro: Patas arriba. La escuela del mundo al revés de Eduardo Galeano.

¡Es una historia real, mi historia!

¿Será que me equivoqué de carrera? ¿Será que mejor debí haberme dedicado a ser gigoló o doctor o ingeniero? ¿Qué se hace cuando la vida deja de tener sentido lógico para uno como persona?

¡Bah! En fin, como dice Calle 13:

En el mundo existen muy buenas ideas
Hay don Quijotes y Dulcineas
Hay sexo en el baño, sexo en la cama
Sexo sin ropa, sexo en pijamas
Hay cosas reales y melodramas
Hay laberintos y crucigramas
Existen llamadas que nadie contesta
Hay muchas preguntas y pocas respuestas
Hay gente valiente, gente con miedo
Gente que el mundo no le importa un bledo
Gente parada, gente sentada
Y gente soñando, gente despertando
Hay gente que nace, gente que muere
Hay gente que odia y gente que quiere
En este mundo hay mucha gente
Pero, pero, pero...
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿en costa rica también igual?, ¡madre como está el mundo!. Al menos las universidades son públicas...(algunas) ¿Que has estudiado?. Como dije, por aquí andamos igual, hay mucho licenciado con un trabajo equivocado.
En efecto, ¡vaya sistema de mmm...!.

P.D.: Tengo que apagar la musica cada vez que entro en el blog y son altas horas de la noche, jajaja.

Evicted Aussie dijo...

Mae (entiéndase «tío», «tronco» o afín), Robin, creo que en todas partes está pasando lo mismo. ¡Solo Dios sabe en qué irá a parar este mundo!

Para desilusionarlo, estudié comunicación colectiva con énfasis en relaciones públicas. Y le digo como consejo que, si tal es su caso, mejor busque una carrera en la que pueda desempeñar tareas semejantes pero con mejores garantías (como ingeniería industrial, por ejemplo).

Que conste que no le estoy diciendo que no estudie lo que quiere. Lo puede hacer, pero lo importante es complementarlo con insumos profesionales de otras carreras.

En mi otro blog escribí una entrada homónima pero en versión troska, por si quiere echarle una ojeada. Como sé que usted es una persona culta, le dejo como reto descubrir en cuál texto famoso me inspiré para crearlo (ojalá no sea demasiado fácil de averiguar).

Anónimo dijo...

Bueno, muchas gracias por el consejo.
No me desilusiona, yo quiero hacer periodismo pero con elementos de derecho y adminitración para el ámbito privado.
De todas maneras, me acojo al reto.
¿Que significa una version troska?

Anónimo dijo...

ahis, perdona, se me ha olvidado por completo el nombre de tu otro blog.
¿Serias tan amable de pasarmelo?
Gracias.

Evicted Aussie dijo...

¡Pura vida!

Tal parece que esto es más un chat y menos un blog... ¡estamos conectados casi que al mismo tiempo!

Bueno, trosko significa en argot tico alguien o algo que tiene ideas que pueden considerarse «comunistas». Nace del apellido del famoso León Trotsky, político y teórico soviético protagonista de la revolución bolchevique en 1917.

Evicted Aussie dijo...

Es http://la-poli-tica.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola!
Pues no es la primera vez que me pasa, esto es sincronicidad. Se quien es León Trotsky, de hecho lo estuve leyendo en mi libro de economia el otro dia. Por alguna razón no me habia dado cuenta de la expresión.
Mañana me pasaré por tu otro blog con más calma y veré con mucho gusto la versión no trosca. Me ha encantado la idea de las dos versiones.