lunes, 5 de enero de 2009

Pensamientos aleatorios

# 1: Odio hacer tesis


Sé que por la ley de la atracción hay que crear pensamientos positivos para tener una vida feliz y plena, pero en cuanto a lo que este asunto se refiere, no ha traído más que mortificación, dolor y engaño a mi existencia. Hoy andaba por ahí y me preguntaron que qué tal con esa vara, a lo que respondí que es la peor porquería que me ha pasado en la vida.

Si tal afirmación fuera cierta, me parece que al menos tengo mucho que agradecerle a Dios, pues en realidad -si bien es un mal bastante molesto e incómodo- no es nada en comparación con todos las desgracias que existen en el planeta.

En todo caso, la odio, la odio, la odio... y espero que en el futuro el destino me depare algo para resarcir semejante agravio en contra de mi salud mental.



# 2: La gente y el espacio personal íntimo


Defino el espacio personal íntimo como aquel que uno considera su propiedad y al cual no le permite la entrada a personas más allá de sus seres cercanos. Yo admito comportarme de forma bastante quisquillosa en este aspecto, pues aún con la gente conocida me cuesta mucho eso de permitir que se me acerquen. Un amigo mío incluso describe mis apretones como «abrazos antisépticos».

Bueno, la cosa es que últimamente no sé qué le pasa a las personas que me rodean, pero les ha dado por traspasar los límites de lo permitido y romper con las reglas socialmente aceptadas.

Primero fue un día haciendo fila para recoger una plata en Western Union. Me fui para el Palí y me dispuse a colocarme como me correspondía. Hasta ahí todo bien. Pero al momento llegó un señor a ponerse justo detrás de mí. De repente y sin previo aviso, sentí la respiración del roco en la nuca y casi que su peso corporal encima del mío. Incómodo como estaba, intenté esquivar a mi acosador impremeditado, quien al ver cómo me alejaba de sus retorcidos pensamientos, decidió continuar ejecutándolos, siguiéndome imprudentemente. De manera afortunada, los que adelante de mí se encontraban avanzaron, lo que me permitió guarecerme en una pared. No satisfecho con eso, trató de restregarse de nuevo, pero mi cara (en una mezcla de asco, molestia, enojo y vergüenza ajena) le puso en claro que sus acciones estaban erradas.

Final de la historia 1.

Hoy, me venía bajando del autobús y, como es costumbre en estas situaciones, se hizo una fila con pasajeros para salir. Detrás de mí venía un niño de la mano de su madre, a quien se le notaba ansioso por tocar «tierra firme». El asunto es que, otra vez de repente y sin previo aviso, siento al escuincle consumido en mi entrepierna y a su madre preocupada (espero que haya sido avergonzada) diciéndole: «Espérese, papito, espérese». De nada valieron las peticiones encarecidas de la mujer, porque el carajillo insistía a toda costa en ser el primero en salir, fuese como que fuese. Traté de hacer caso omiso de los hechos y continuar como si nada. No obstante, al llegar a las gradas, sentí semejante cabezazo en mi culete (cual estocada final) que casi me hace besar el suelo al bajar. Incrédulo ante los acontecimientos, me incorporé como si nada hubiera pasado y continué mi camino hacia mi casa, no sin antes maravillarme ante la malacrianza del mocoso y lo apocada que resultó la fémina que le dio la vida.

Final de la historia 2.



# 3: Fe de erratas


El pasado 8 de diciembre en este blog, escribí una entrada en la que se daba información con respecto a las elecciones internas del Partido Liberación Nacional, a realizarse el próximo domingo 18 de enero.

Aunque prometí no volver hacer comentarios políticos, me parece justo y pertinente ofrecerles mis disculpas, pues la información no estaba del todo correcta. Resulta que si bien habrá comicios esa jornada para la agrupación en cuestión, no se decidirá quién será el candidato. Este acto se llevará a cabo más adelante.

En otras palabras, de nada sirve acudir a esas justas electorales ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui un servidor que le gustaria ver comentarios políticos en el blog. Sobre la ley de atracción, hay un dicho que dice "hecha la ley, hecha la trampa". Ahora bien, ¿cual es la trampa de esta?

Evicted Aussie dijo...

¡Hola, Robin!

Como siempre, le agradezco el gran gesto de pasarse por acá y dejar sus puntos de vista.

Debo decirle que para solucionar lo de la política, creé otro blog: http://la-poli-tica.blogspot.com/ De tal manera, todos quedaban satisfechos.

Con respecto a la trampa, más bien dígame cuál maquinación encuentra usted... ¡je, je, je, je!

Anónimo dijo...

Jajaja, creo que hay un poco de maquinación extraá en todo, lo que hace de el mundo paradojicamente algo más entretenido.
Gracias por la información de tu blog político, me es interesante saber sobre política americana.
Un abrazo.