lunes, 17 de noviembre de 2008

Don Untao y los sinropa

Don Untao no había llegado al país y ya decía cómo comportarse. El maniquí en Casa Presidencial, como siempre hace lo que le digan cuando hay plata de por medio, cerró caminos, veredas y autopistas con tal de complacer a su nueva Majestad Imperial.

Mientras tanto, los costarricenses tuvieron que bajar la mirada, como preámbulo de la que se les viene encima. A partir de hoy, Costa Rica es el nuevo vasallo de la China Comunista. No hay más de que hablar. Digo, si hasta el Gobierno se rebaja en acatar ciegamente todas las instrucciones provenientes de Pekín, sabrá Dios qué pensarán los chinos que podrán hacer con el pueblo...

----------

En otros temas, vi con estupefacción un reportaje de Noticias Repretel. Hablaba de un tema por lo demás mojigato y que lo que aporta es llenar un espacio que bien pudo haberse ocupado con noticias de verdad.

Yo soy de los que creen que un país es tan desarrollado como su forma de pensar. Y al ver semejante obra de periodismo investigativo, no me quedó más que llorar al ver que estamos condenados a la pobreza física y mental por siempre jamás. Amén.

Bueno, resultó que un equipo formado por un «periodista» y un camarógrafo con síndrome de fisgón se fueron a meter a una playa nudista en Quepos. Sí, sí, fueron a hacer un análisis de las «desviaciones», «aberraciones» y demás «-ciones» que trae consigo el perverso arte de asolearse en pelotas. Pero les salió el tiro por la culata y no encontraron más que a unos cuantos señores como Dios los trajo al mundo, simplemente tirados al sol. ¡NADA MÁS!

Al ver que no había gente teniendo sexo en grupo (o por lo menos un par en pleno coito), tuvieron que resignarse con mostrar a los susodichos en sus «quehaceres» en la playa. Claro, se metían al mar, se ponían bronceador... justo como lo hacemos todos cuando vamos al mar... ¡solo que chingos y con una mancha en las pipís (valga decir que esto fue una medida de «censura» de parte del canal)!

Entonces, con el propósito de agradar al Rey Tin, decidieron armar la polémica y vincular al cuerpo desnudo con la prostitución. Para ello, buscaron a los expertos del caso: representantes de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, quienes, con los manuales de sexo directamente traídos de la Edad Media confirmaron que, el cuerpo es templo de Dios y, por ende, no debe exhibirse porque es pecado mortal.

Para aderezar, hicieron mención a que andar con el traje de Adán era una contravención penada por las leyes de Costa Rica. Además, hicieron un vox populi en el que mostraban a los habitantes del cantón estaban TODOS (sí, todos) opuestos; en contraposición a los extranjeros (dos argentinos) quienes, de forma sensata y con unos raciocinios apegados a todo el sentido común, dijeron que estaba bien siempre y cuando hubiera sitios especialmente asignados para esos fines. También los foráneos apuntaron algo sobre lo que TODOS (sí, esta vez todos) debemos conocer: si la gente sabe que hay un lugar en el que hay nudistas y están en contra de eso, ¿entonces por qué coños van?

Señoras y señores: ¡vivan y dejen vivir! Cada quien hace de su culo un florero y nadie tiene que meterse a no ser que salga realmente lastimado

(así como que les duele)

Mientras tanto, a los de Repretel les aconsejo seguir un manual de periodismo (incluso el de El País está ahí en internet): recuerden que para que un reportaje sea importante debe ser noticioso, fidedigno, exacto, completo y oportuno. Yo el único escándalo que encuentro acá es que haya equipos de trabajo que se dediquen a grabar gente chinga para mostrarlo al país.

¿Será que son voyeuristas y lo hacen por pasión? ¿O es que tienen un jefecito voyeurista que busca nuevas formas de llegar al orgasmo?

¡Que alguien me ayude en esta crisis moral!

5 comentarios:

Nat dijo...

Me reí demasiado su blog es un éxito, se me olvida pasar a visitar.
Y esto de la gente en pelotas es taaaan tipico de un reportaje en REPRETEL que hasta hace parecer a TELENOTICIAS algo medio pasable

Ree! dijo...

Estoy seguro que el periodista iba demasiado ansioso esperando a esas mujeres espectaculares desnudas en la playa haciendo cochinadas... tremenda decepción se llevó.

Y tenía que salir la iglesia católica... cuento de todos los días.

Una vez más se confirma la calidad de periodistas que hay en nuestro país y el nivel de inteligencia de quienes autorizan, ven y disfrutan de semejante estupidez (no hay otra palabra para eso).

Buen post. Mi primera visita.

PD. La versión colombiana dice: "cada quien hace de su trasero un candelero.

Makinis dijo...

sabe que es lo mas triste??
que hay mucha gente que se traga esas construcciones discursivas tramposas y falaces...
nos merecemos el mundo q tenemos

U.A.S dijo...

Todo por el rating. Lo que me parece ridículo es vincular cosas que no tienen relación, nada más por hacer polémica y jugar de santitos... Que Dios bendiga a Repretel...

Evicted Aussie dijo...

Ñatica: Me alegra que le haya gustado, solo que no se volvió a pasar por acá... bueno, aunque tampoco volvió a escribir en su blog tampoco.

Ree!: ¡Ja, ja, ja, ja! Fijo el mae pensó que aquello iba a ser como una peli XXX pero se peló el nance (habrá que ver si él decidió quitarse también la ropa).

Magui: Diay, yo pienso que la gente se traga eso por ignorancia... me consuela un poco pensar eso.

UAS: Rey Tin, Rey Tin, Rey Tin... las noticias convertidas en una telerrevista de espectáculos burdos y estúpidos al máximo.