jueves, 30 de octubre de 2008

Foro de Seguridad Ciudadana

Anoche había una actividad sobre la temática arriba mencionada en mi pueblo. Contó con la ilustre presencia de personajes muy destacados del sector, como el director del Organismo de Investigación Judicial, el licenciado don Jorge Rojas; el magistrado de la Sala III, doctor don Carlos Chinchilla; y, el muy famoso y reconocido licenciado don Juan Diego Castro, abogado penalista, ex ministro de Justicia y de Seguridad Pública.

Aunque no asistí, supuse que iban a explicar algún tipo de estrategia para combatir el crimen, aspecto que cada día cobra niveles insospechados de crecimiento en Costa Rica. Según contó mi mamá, lo que ahí sucedió fue más bien una tragicomedia de mal ver, en la que no se hizo más que despotricar en contra del proyecto de ley que se encuentra en la Asamblea Legislativa; además de una especie de gimes, lamentos y rechinar de dientes sobre una situación que a todas luces se está saliendo de las manos. Incluso los expositores compartieron sus vivencias personales con el hampa, para hacer evidente que ni ellos están exentos de ser sus víctimas... ¡ah, pobrecitos!

Mientras tanto, el resto de nosotros debemos ver qué de qué. Mi mamá, por ejemplo, estaba supercontenta porque la habían entrevistado para salir en Extra TV 42. Sobre los demás, no sé que les motivó para quedarse. En lo personal me hubiese levantado para devolverme a mi casa, porque estoy HARTO de tanto político incompetente cuya estrategia es única e independiente de cualquier situación...

Esta es, la estrategia del berreo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.