domingo, 10 de agosto de 2008

«Esnob»


El otro día hablaba con una amiga que me contaba que iba a hacer un paseo de fin de semana a Orotina, a propósito de las fiestas patronales en ese cantón.

Resultó que a la hora de comentarme los detalles del viaje, yo le repliqué que de seguro era una de esas andanzas esnobistas a las cuales, según mi parecer, ella estaba acostumbrada. Se excusó a sí misma por su supuesta ignorancia y me respondió que desconocía el término. Para tener un detalle más específico, me dirigí al cibersitio de la Real Academia, el cual me indicó:

esnob.

(Del ingl. snob).

1. com. Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos. U. t. c. adj.

Se lo comuniqué a mi interlocutora; pero aún quedaba insatisfecho con el significado, por lo cual me dirigí al diccionario Cambridge:

snob
noun [C] MAINLY DISAPPROVING
a person who respects and likes only people who are of a high social class, and/or a person who has extremely high standards who is not satisfied by the things that ordinary people like

Y fue así de fácil como me percaté que he sido un esnob durante toda mi vida sin tan siquiera ser consciente de ello. Claro, lque al final la bromita para mi amiga terminó siendo un gran bochorno para mí...

2 comentarios:

Makinis dijo...

Viernes de verano. Diez de la noche. El calor salía de las entrañas de Barcelona exigiendo fiesta.
Las fieras deseosas por satisfacer el pedido de la cosmopolita urbe.

Andres obnubilado, planchado sus camisas.

Evicted Aussie dijo...

¡Ja, ja, ja! Oh, Magui, creo que nadie lo pudo haber puesto en mejores términos...
Gracias...


¡Totales!