viernes, 8 de agosto de 2008

8-8-08

No podría dejar pasar esta fecha tan emotiva; no solo porque resultó el día elegido por los chinitos para arrancar las Olimpíadas allá en Pekín, sino también porque la fecha en sí llama mucho la atención.
Ahora bien, debo confesar que pese a lo anterior, me siento un tanto inseguro sobre lo que debería comentar el día de hoy. Primero se me vino a la mente hacer un comentario sobre esas personas que dicen tener un «talento» para descifrar qué día cayó, por ejemplo, el 24 de setiembre de 1715, pero la verdad es que me pareció bastante inútil la citada «destreza». O sea, ¿a quién le puede interesar qué día fue el 8 de agosto de 1888, el 8 de agosto del 888 o, inclusive, el 8 de agosto del 88? (y es que a veces la palabra «porquería» es insuficiente para definir las cosas que salen por tele).
Pero bueno, luego de oír a Pilar Cisneros haciendo una acotación bastante interesante, las luces de la creatividad se me encendieron. ¿Han visto lo maravilloso del espectáculo ofrecido para la apertura? La verdad es que los asiáticos se pusieron una flor en el ojal. La última vez que me sentí tan emocionado fue para cuando los Juegos de Sydney 2000. Honestamente, de cuando Atenas ni me acuerdo bien, solo recuerdo una foto que salió en La Nación en las que se mostraban unas viejas vestidas de blanco a modo de dizque diosas griegas. Yo aplaudo mucho el esfuerzo humano y logístico de los chinos, quienes han demostrado que el desarrollo económico y el respeto al pasado no tienen por qué ser antagónicos.
Eso sí, tendremos que prepararnos para un mes (o lo que sea el tiempo que duren estos festejos) lleno de notas de deportes en las que Costa Rica nunca sale más que cuando anuncian quiénes fueron los concursantes. Claro, que como dicen por acá,
«lo importante es participar»... ¡y luego se preguntan por qué es que nunca quedamos ni de últimos!

2 comentarios:

Makinis dijo...

ahh pero esperesé, que ayer vi una nota en la tele acerca de que los fuegos artificiales no fueron tales, sino generados con computadora para la transmisión, y que la niña que cantó no era vverdaderamente ella, que la reemplazaron pq la original era FEA! imaginese... la niña no solo es fea, la sacaron a ultimo momento de la apertura y ahora todo el mundo (y es literal) sabe que la cara no le da para artista.

Evicted Aussie dijo...

¡Qué playada!, pero a mí la verdad la niña original y la que pusieron de reemplazo me resultaron extremadamente parecidas... bueno, es que la verdad todos los chinos se parecen (el mae todo racista).