sábado, 27 de septiembre de 2008

Las frases célebres del Diario Extra

Resulta que por efectos de mi tesis he estado revisando las distintas ediciones del Diario Extra de este año.

Está de más decir que hay ciertos titulares de noticias que son simplemente hilarantes. Y como hace tiempos que no escribo nada en el blog, me pareció pertinente compartirlos. A continuación presento un hit parade de las que más me han llamado la atención del mes de febrero del 2008:

En primer término están (¿cómo no!) los que tienen connotaciones sexuales:
«Sorprenden a degenerado masturbándose en un bus»
«Prófugo gringo, de piloto a abusador sexual»

Luego, para hacerle un poco de barra a nuestra famosa cultura del guaro, aparecen:
«Le sacan las birras de mortal puñalada»
«Cuando huye con cervezas robadas lo atropella bus»

No se pueden olvidar las notas curiosas:
«Dijo que iba al baño y se fugó del Chapuí»
«Grave por nadar después de comer hamburguesa»

Otras, en cambio, hacen de la antesala de la muerte toda una obra digna de inspiración «shakespeariana»:
«Mata peatón y se lleva cadáver en los regazos»
«Lo cosen a puñal y le meten dos balas»

Pero como el que peca y reza, empata:
«Iglesia católica no es culpable de los divorcios»

Y, gracias a la intercesión de nuestro Señor Jesucristo (¡ja, ja, ja!) es así como este rotativo cumple con su cuota de responsabilidad social:
«Tras información de Diario Extra arrestan a bailarín estafador»

¿Cómo le quedó el ojo?

sábado, 20 de septiembre de 2008

♪ Outsiders ♫

Me encanta esta canción, se llama «Outsiders» y es de uno de mis grupos favoritos, Franz Ferdinand.

La verdad es que nunca le había puesto tanta atención hasta que enfoqué en el nombre. Quizás a lo mejor siempre he sido un «outsider» y nunca lo había notado... ¡yo qué sé!

Bueno, acá va (el resaltado es mío):

It's been some change
But we're still outsiders
If everybody's here
Then hell knows we ride alone...

I've seen some years
But you're still my Caesar
With everything I feel
I feel you've already been here

The only difference is all I see is now all that I've seen

It's bright on the outside
The bright love the dark side I know
It's obvious but sometimes you just have to say it so
You don't feel so weak
About being such a freak
Alone

In seventeen years
Will you still be Camille
Lee Miller, Gala or whatever
You know what I mean yeah

Love'll die
Lovers fade
But you still remain there
Squeezing in your fingers
What it means for me to be yeah

The only difference is what might be is now what might have been

When you saw me sleeping
You thought I was dreaming
Of you
No I didn't tell you
That the only dream
Is Valium for me

I've seen some years
But you're still my Caesar
With everything I feel
I feel you've already been here

Love'll die
Lovers fade
But you still remain there
Squeezing in your fingers
What it means for me to be yeah

The only difference is what might be is now

domingo, 7 de septiembre de 2008

Perdón

¡Qué cosa más maravillosa es el amor!

Tan extraordinaria que tiene tantos matices como personas conocemos. Puede ser el amor de madre, el de hermano, el cariño del amigo... lo único que puedo decir al respecto es que todo lo sana y sentirlo es de lo más estupendo de hay. Por eso digo que el ese es el sentimiento que más nos acerca a Dios y por ende nos hace perfectos por un momento.

Estoy feliz. Reservadamente feliz.

A raíz del mensaje descrito en mi última entrada, me sentí muy bien del recibimiento que tuvo por parte de mi amigo. Sobre todo, me fascina haberle llevado un poco de alegría en medio de su sufrimiento. Detallaría más a fondo pero me pondría sentimental y no quiero sentirme con ese ánimo.Lo cierto es que como consecuencia, nuestra amistad es ahora mejor y más sincera. Ello me ha hecho pensar sobre muchas personas a quienes les debo una disculpa, un agradecimiento o ambas.

En un primer término, llamé a mi compañera de U. Sufrió una caída de un caballo y aparentemente se hizo una fisura en la cadera (o algo así por el estilo). Traté de llamarla varias veces pero siempre me informaban que estaba descansando, por lo que se me imposibilitó dirigirme a ella directamente. Sin embargo, hoy topé con la suerte de volver a escuchar su voz y saber sobre su salud de primera mano. Me sentí reconfortado de por su mejoría y de percibir su buen estado de ánimo.

Recién acabo de colgar con una persona a quien le debía una disculpa. Tuvimos un conato de relación amorosa (lo más cerca que he tenido hasta ahora) pero me comporté como un perfecto acosador imbécil y obviamente «se me fue sin avisar», dijo la canción de Miriam Hernández (¡ja, ja, ja, ja!). Bueno, el caso es que siempre tuve claro que no había resentimientos de su parte, sin embargo yo por alguna razón loca estaba enojado por todo el tema. Venía pensando desde hace días que en realidad el problema lo tenía yo, por lo que hoy me decidí y quise pedirle disculpas por mi mal comportamiento.

Es muy buena persona. O sea, nunca me rechazó de forma weisa ni nada por el estilo; ni aún en mis peores arrebatos de enfermo mental (¡es que había que verme!). Sobre todo, debo agradecerle que dado todo este follón aprendí a ser una mejor persona y, en especial, una pareja más tolerante.

Pero la cereza del pastel fue la manera tan abierta de recibirme, de su solicitud para hablarle más a menudo en el messenger y tal. En especial, fue la sensación de que todo había pasado y que le había dado un cierre a algo que lo requería desde hacía mucho tiempo. Yo sé que ahora es muy tarde y hay cero posibilidades de una relación (tampoco es que la pretenda); pero al menos me tranquilicé al ver que todo está relativamente cool. Creo que es una excelente persona y que se me presenta la posibilidad de una amistad que vale en paleta.

Finalmente, me percaté que a la hora de perdonar a los demás, el que se perdona realmente es uno mismo por los errores cometidos.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Carta a un amigo

Este es un mensaje para un tipo al que conozco y decidí compartirlo con otras personas.

«Mae, yo lo quiero mucho, en serio. Se lo digo constantemente porque siento que usted no me cree, pero es verdad. Por eso es que creo conveniente comentarle lo que vengo pensando desde hace tiempo.

Desearía haber tenido que ahorrarme este discurso y tragarme mis palabras (que al final se convirtieron en profecía) pero: "se lo dije". Le advertí que ese mae no le convenía y usted no me hizo caso. Quiero dejar claro que esto es todo menos un juicio de mí hacia usted, al final uno comete los errores por muchos motivos y eso lo comprendo.

También por otro lado debo decirle que me molesta. No tanto por lo que haya pasado, sino porque siento que debí haber hecho más por evitar que sucediera. Es una idea descabellada, lo sé, usted bien me conoce. Pero supongo que quizás de haberlo contactado con más frecuencia o algo así esto no hubiera sido de esta forma. O también a lo mejor era el destino y así debía ser.

En cualquier caso no deja de incomodarme. Me da mucha cólera porque si de algo tengo certeza es que usted no merece esto. Mae, usted es una de las mejores personas que he encontrado en mi vida. Aunque siempre estoy lleno de secretos, complejos, creencias y un largo etcétera, con usted he logrado abrirme más que con la mayoría de personas y eso para mí tiene un valor enorme.

Le agradezco cada uno de sus consejos y su intento por hacer de mi camino un recorrido más positivo y placentero. Es raro, a veces pienso que aunque yo soy mayor, usted es el que me cuida. Lo digo porque, de no ser por su "intercesión", yo me habría ahogado en los cientos de miles de tormentas en vasos de agua que me he inventado por estupideces que son demasiado fáciles de resolver.

Habiendo dicho esto, me da mucha chicha que usted no se dé su lugar. Si yo siendo tan carepicha como soy, quien a todos les encuentra el lado malo, he visto en usted todas esas cualidades, no entiendo qué impide que usted encuentre mejores partidos. Fijo hay personas que tienen un concepto muchísimo mejor que el mío. Conozco de gente que le encantaría salir con usted, aunque le cueste trabajo asimilarlo.

Mae, por fa, ¡abra sus ojos! Usted es superpura vida, guapo, alguien con quien muchísimas personas querrían tener una relación seria y dejarse de idioteces de ver cómo le dañan su autoestima para incrementar la de ellos. Más aún, ese es el tipo de noviazgo que usted debe tener y no conformarse con menos porque ese es lo que usted amerita.

Si aún así le costara mucho imaginarlo, simplemente no lo haga. Nada más asúmalo como una realidad. Porque es que así es. Me encantaría meterme en su cabeza y darle claridad al asunto. Basta de comentarios hirientes hacia usted mismo, que es lo peor que uno se puede hacer.

Para ir terminando, le repito que lo quiero mucho y por eso es que le escribo este mensaje. Quizás el malparido aquel no le haya contestado su correo electrónico, pero yo le mando este para que usted sepa que hay quienes sí lo apreciamos un montón y que no queremos que vuelva a pasar por lo mismo. Y también sepa que si aún algo semejante se presentara yo siempre voy a estar ahí para ayudarlo de cualquier forma que lo necesite. De hecho, le prometo que si yo fuera más grande y fornido le iría a romper la madre al hijueputa ese, al chile.

Por lo pronto, cuídese mucho y tenga certeza de que algún día se va estar riendo de este trance tan miserable.»